JUNTA DE DELEGADOS Y DELEGADAS DEL ALUMNADO

Hoy se ha reunido nuestra primera Junta de delegados y delegadas del alumnado tras el proceso electoral. Nuestro centro fomenta la presentación de candidaturas a estos puestos valorando aptitudes de liderazgo como la empatía, la responsabilidad y el emprendimiento tanto de alumnos como de alumnas, demostrando que  la capacidad para desarrollarlos no es cosa de sexos.
¡Seguro que este curso tendremos a los mejores!

Las funciones de estos alumnos y alumnas serán las siguientes:
  •  Existirá una Junta de Delegados/as de la que formarán parte todos los delegados/as de clase y el Coordinador/a del Plan de Convivencia (con voz pero sin voto).
  •  Se reunirá en el centro, en sesión ordinaria una vez cada trimestre, en horario acordado por los miembros en la primera sesión de cada curso y aprobado por la Dirección del centro.
  • Su función principal será exponer al Equipo Directivo y órganos de gobierno y coordinación del centro propuestas y sugerencias razonadas de mejoras de cualquier aspecto organizativo, de funcionamiento, de actividades y de gestión del centro escolar.
  • La Junta de Delegados/as estará presidida por el Coordinador/a del Plan de Convivencia y será el encargado/a de convocar, moderar y organizar cada una de las sesiones, recoger de los miembros o de la Dirección del Centro previamente las sugerencias sobre los temas a tratar, levantar acta de cada reunión y comunicar a quien proceda las conclusiones y acuerdos.
  • La Dirección del centro nombrará un sustituto/a del Coordinador/a del Plan de Convivencia a efectos de lo antes mencionado, en caso de ausencia de este.
  • Cada delegado/a deberá informar a su grupo-clase de lo tratado y acordado en cada reunión.
  • Se podrán convocar sesiones extraordinarias por iniciativa de la mayoría de los miembros de la Junta, del Coordinador/ de Convivencia o de la Dirección del centro..


Aquí les vemos junto con nuestra Coordinadora del Plan de Convivencia